Los controles oculares periódicos son fundamentales para detectar algo más que una mala visión; también pueden revelar infecciones, hipertensión y otras enfermedades que de otro modo no habrías notado.
Los ojos no son solo una ventana al alma, sino también a nuestro bienestar. Nos permiten ver claramente nuestros valiosos vasos sanguíneos, que son indicadores de numerosas afecciones oculares y sistémicas. Con exámenes oculares regulares, estas afecciones pueden detectarse a tiempo antes de que se conviertan en un problema.
Exámenes oculares anuales:
Mantén una buena visión con exámenes oculares anuales. Muchas enfermedades que amenazan la visión no muestran señales de advertencia tempranas. Son, literalmente, invisibles a simple vista. Solo un especialista en atención oftalmológica capacitado con las herramientas, las pruebas, las imágenes y el conocimiento adecuados puede detectar si una o más afecciones amenazan tu visión.
De hecho, enfermedades como las cataratas, el queratocono, la retinopatía diabética, la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma pueden pasar desapercibidas en las primeras etapas. Por lo tanto, la detección temprana puede retrasar la progresión y preservar la visión.
Yendo más allá de la visión:
La visión no es el único problema que se puede detectar con un examen ocular. Un examen ocular completo puede confirmar o descartar más de 270 problemas de salud, entre ellos:
- Colesterol alto
- Hipertensión
- Diabetes
- Enfermedad de Graves
- Tumores (es decir, melanoma, adenoma pituitario, carcinoma de células basales)
- Síndrome de Sjögren, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn
- ETS
- Y muchos más
Cuando optes por un examen de la vista, piensa en ello como un chequeo o examen físico ocular anual en el que se evalúan tanto tu visión como tu salud ocular.
Tecnología moderna para el cuidado de los ojos:
La tecnología del cuidado ocular ha mejorado enormemente en las últimas décadas, tanto en el ámbito diagnóstico como terapéutico. Actualmente, varios dispositivos modernos pueden capturar imágenes de referencia detalladas y realizar un seguimiento de la salud de los ojos a lo largo del tiempo. Algunos de estos dispositivos incluyen la tomografía de coherencia óptica (OCT), la obtención de imágenes de retina de campo ultra amplio (retinografías), la obtención de imágenes infrarrojas de los párpados (meibografía) y los mapas de elevación de la córnea (topografía). Estos dispositivos permiten la detección temprana y el análisis de la progresión de diversas afecciones oculares.
Si antes evitabas los exámenes de la vista o te dijeron que no había nada que pudiera hacer, volver a visitar un consultorio con la última tecnología podría arrojar resultados diferentes. Sin duda, te ahorraría problemas oculares de por vida. Tus ojos se merecen poder aprovechar la mejor tecnología disponible para garantizar que tu visión se mantenga en óptimas condiciones.
Tranquilidad en nuestras vidas:
Una buena vista puede brindarte tranquilidad y buena salud mental. Una visión reducida podría afectar significativamente tu calidad de vida diaria de maneras que ni siquiera percibes. La vista es importante para socializar, realizar actividad física y detectar peligros en su entorno.
También se ha relacionado con sentimientos de depresión y sensibilidad. Un examen ocular te dará la tranquilidad de saber que tu visión no está afectando negativamente tu vida. Tu óptico-optometrista y tu oftalmólogo pueden ofrecerte consejos expertos.
Fotografía http://www.freepik.com